martes, 2 de mayo de 2017

"Por Trece Razones" de Jay Asher

Reseña de "Por Trece Razones" de Jay Asher

Ficha Técnica
Titulo:"Por Trece Razones"
Titulo original:"Thirteen Reasons Why"
Autor: Jay Asher
Editorial: Nube de Tinta
Formato: Tapa Blanda
Paginas: 304
Tipo: Libro autoconclusivo 
ISBN: 9788416588459

Sinopsis


No puedes poner freno al futuro.

Ni reescribir el pasado.


La única forma de revelar los secretos es...   darle al «Play».

Una caja, trece caras de casete, trece culpables y una víctima.

Apenas han pasado dos semanas desde el suicido de Hanna, cuando Clay encuentra una misteriosa caja en la puerta de su casa. La caja contiene unos casetes que serán el comienzo de un perverso juego que involucrará a todos los responsables de la muerte de Hanna.

Hola chicos hoy les traigo una nueva reseña y como ya pudieron ver es de "Por trece razones" y tengo bastante que decir de este libro como positivo y negativo, una cosa que quiero destacar es que yo voy también a dar mi opinión sobre la serie.
Algo que quiero ya abordar con respecto a la serie es que no se parecen, tal vez piense "¿Entonces que libro leíste?" obviamente lo leí si no por que haría una reseña de este libro sin haberlo leído 😹, solamente digo que la serie tiene la sustancia,los personajes y la trama pero no es literalmente igual que en la serie, y si me preguntan yo prefiero la serie antes que el libro.
Uno de los aspectos que no me gusto el libro fue como esta narrado, siento que Clay no es un excelente narrador ya que no
plasma las emociones que intenta transmitirte, por ejemplo cuando se siente confundido no lo demuestra y cuando llega a su "cinta" le da lo mismo no me plasma sus emociones y me deja mas claro que es un personaje plano, pero si tiene un desarrollo ya que empieza como un personaje completamente distinto a como termina en el libro.                                             Y ya que estamos hablando de la serie una parte que me encanto de ella es que abarca todo el mundo que construyo el autor(no es que sea mucho pero es un mundo) y profundiza en los personajes y además de ellos se van creando mas sub-tramas que en libro son inexistentes y eso es lo que me gusto de la serie no tanto saber las razones de las cintas sino explorar mas en los personajes hasta incluso encariñarse con ellos y yo soy #TeamCourtney.
Algo que me gusto del libro y en la serie me desespere fue que Clay escucho todas las cintas en 1 noche en cambio con la serie fueron como 2 semanas(incluso mas) y me gusto eso ya que el autor no se anda con rodeos y va al grano para que te pongas a leer el libro y no te vaya aburriendo y puedo comprender que en 2 o 3 cintas fueron muy absurdas las razones pero las demás son joyas ya que te transmite Hanna la desesperación en la que se encuentra su caso y no poder decir o hacer nada al respecto, y agradezco mucho al autor por tocar el tema del suicidio tan bien ya que muy pocos autores se atreven a escribir sobre eso y eso fue un gran punto que me encanto del libro.
La verdad este libro movió muchas cosas ya que me hizo pensar que antes de actuar, tienes que pensar, y eso es algo que la verdad en cierta parte de mi cambio algo ya que yo siempre actuó y no pienso en la consecuencias de las acciones que estoy haciendo y puede ser que yo piense que no es algo grave o vaya a repercutir y la acción que haces puede cambiar el mundo a esa persona,ya que la personas que están en la cinta actuaron de una manera en la que ellos no pensaron que le iba a afectar a Hanna como ellos pensaron y es algo que uno como persona tiene que ponerse a pensar seriamente.

          Mi Calificación

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que cuando la serie se puso tan de moda lo primero que pensé fue que me tenía que leer el libro antes de ver la serie, ya que muchas veces me ha pasado que he visto primero la serie y después me ponía a leer el libro y no me gustaba nada.
    La cosa es que al final caí en la tentación y me puse a ver la serie. Por lo que dices el libro y la serie no se parecen, razón de más para no leerme el libro.
    Por cierto, soy parte de tu manada {que se note que estoy emocionada}.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! mucha gente esta hablando de esta serie, pero todavía no he podido verla. Pero acabo de enterarme de que hay un libro jajajaja. Ando un poco despistada, lo se. Pero no se si leerme primero los libros o ver la serie... Pero no descarto hacer las dos cosas jaja. Pero dices que no es fiel al libro.. que es normal. Y eso de que lea en pocas paginas como escucha todas las cintas y luego tarde dos semanas en la serie es un poco... cansino??No se, tendré que comprobarlo!
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Sinceramente no pude pasar del segundo capítulo a pesar de que me llamaba mucho la atención.
    Tal vez se debió a que el libro tampoco fue enteramente de mis favoritos. Quizá en un futuro no muy lejano, lo vuelva a intentar.
    Por lo pronto, paso por aquí como miembro de la manada, a la que como les he dicho a los demás...los voy a llamar lobitos de cariño a todos :P ( Aqui la fan de Teen Wolf).

    Saluditos y nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar