miércoles, 10 de mayo de 2017

El Book Tag de los Clichés

El Book Tag de los Clichés

Hola chicos hoy les traigo una nueva entrada y como ya pudieron ver por el titulo es un book tag ¡yayyyy! hace mucho que no hago Book Tag tal vez ya la mayoría sabe de que trata el Book Tag pero si alguien no sabe la dinámica es nombrar varios clichés literarios y poner un libro que posee dicho cliché, y la verdad me divierten mucho hacerlos, y obvio nadie me nomino pero quise hacerlo 😂 😂 el Book Tag fue creado por Clau Reads Books y ya con esa introducción así que empecemos.



1) INSTALOVE:Amor que nace de manera instantánea. Es decir amor a primera vista. Ese momento en el que los personajes se conocen y ya están enamorados.

Para esta categoría no puede ser nada mas y nada menos que "Born" de Tara Brown, escogí este libro por que el instalove es de lo mas ridículo, y yo entiendo que a veces un interés romántico no debe de tener la gran historia profunda pero debe de tener pero solo que depende las situaciones, y es que no solo tiene 1 instalove si no 2 y además con el hermano de su primer interés amoroso y se me hizo de lo mas ilógico por que hace todo por ellos incluso arriesga su vida por ellos y a ellos apenas la toman en cuenta, la verdad este cliché es muy ridículo ya que el autor/a no sabe como manejar una historia de amor y la introduce a la historia para que tenga amor el libro.


2)TRIÁNGULO AMOROSO:Relación romántica en la que estén implicados 3 personas.


Para esta categoría escogí "Zodiaco" de Romina Russell, lo escogí principalmente por que la autora supo muy bien como manejar el triángulo amoroso y no es nada cliché como varios triángulos amorosos que siempre tienen los mismo personajes "La chica buena+El chico malo+El mejor amigo" y cansa leer siempre con esos triángulos y en este la autora construye muy bien los personajes y crean una bonita relación con cada uno y te hace encariñarte con el romance y en ningún momento se te hace monótono. Y les recomiendo mucho leerlo ❤.



3)El ELEGIDO:Es alguien que de alguna manera sobresale de los demás. Y no sólo es especial, es el más especial de todos es el único que puede salvar el universo y probablemente hay una profecía que lo involucra.


En esta categoría se lo lleva "Percy Jackson" de Rick Riordan,Este cliche se responde solo y es que la verdad no tengo mucho que decir de el solo que cuando esta bien llevado es una lectura amena y sin dificultades, tal vez el unico problema que podría tener este cliché sería como fue utilizado en Harry Potter ya que no soy fan de Harry Potter y siento que fue algo tonto,no se como explicarme pero en la saga Harry Potter no me gusto como fue, otro problema que tengo con este cliché fue que solo el "Elegido" puede salvarnos y eso en cierto aspecto es muy tonto por que dudo que solo el es capaz de derrotar al enemigo y nadie mas cosa que en esta saga no es ya que es creíble y el autor supo como llevarlo a cabo.

4)LA MARY SUE:La protagonista sumamente perfecta. Su principal característica es que acapara toda la atención en la historia. Todos se enamoran de ella. Casi no tiene defectos y si los tiene son diminutos y convenientes. Además de ser la mejor en lo que hace.

Para esta categoría no puede ser nada mas y nada menos que Sarah Alopay de "Endgame", ella es la Mary Sue por excelencia y como lo dice la categoría es simplemente perfecta no hay nada en lo que hace que es simplemente perfecta, es la mejor guerrera,la mejor en la escuela, es la mas hermosa, es la primero que todos y juega con los demás y solo por ella la trilogía no pudo ser perfecta ya que entiendo que alguien sea bueno en ciertos aspectos como en la escuela o ser buena en artes marciales pero llega a un punto donde es absurdo y mas cuando solamente tienes 17 años que entiendo que se preparan para ser guerreros pero para que sean mejor que el FBI es algo de lo mas ridículo.

4)GOBIERNO OPRESOR:Gobierno que se ha apoderado de su pueblo y a creado un sistema en el que tienen a todos controlados.

Para esta categoría escogí "Despierta" de Beth Revis, escogí este libro ya que el gobierno opresor esta bien construido y como distopía ya es muy poco original crear una muy buena distopía sin que caiga en las mismas distopias que son solamente una chica que su única misión es acabar con el gobierno y al final todos sean felices, y realmente es el libro no se concentra tanto en el gobierno si no mas en las demás tramas que van rodeando a los personajes y es un buen libro que fue incluso el mejor del 2015.







5)AMOR PROHIBIDO:He aquí al cliché de clichés. Es cuando en un libro no pueden estar juntos por cualquier razón.

Bueno tal vez se considere spoiler pero en este libro tiene el cliché y bueno este como muchos son muy ilógicos por que no tienen profundidad y solo se enamoran por cosas tan pequeñas como verse a los ojos o cruzarse en los pasillos de la escuela y no dudo que exista gente que se enamore así pero que lo hagan tan rápido suena algo absurdo y la autora lo remedia por que después de ese sabor de boca profundiza en su relación y no deja ese amor como platónico y lo deja que se haga profundo y sincero y no solamente por que es guapo y ella hermosa así que fue una cagada pero lo remedia después la autora.




Chicos espero les haya gustado este booktag por que yo me divertí mucho 😂😂😂, les diré que algunos de los clichés que mencioné me gustan y los tolero pero hay otros que ¡Dahg! En cuanto a ustedes me gustaría saber cuál es el cliché que más odian, antes de irme voy a nominar a 5 personas, así que espero que los que nomine me digan para ver sus respuestas.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Antes de todo gracias por nominarnos, estaba leyendo tu entrada tan tranquilamente y de repente veo que nos has nominado y yo tal que: qué
    Me ha gustado mucho este booktag, aparte de que hace un poco de gracia. Hace mucho que leí Endgame, y recuerdo que la chica esa era muy perfecta en muchos aspectos, pero no recuerdo que fuera en mi caso un punto negativo para la historia, ya que si no recuerdo mal, hay personajes que podrían arrasar contra la misma CIA.
    Por otra parte no había oído hablar de "Zodisco", la verdad es que no soy muy de triángulos amorosos, pero si dices que está tan bien, puede que termine dándole una oportunidad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Gracias por nominarme.
    No habia oido antes hablar de la mayoria de los libros. El de Perxy Jackson si lo conozco y habianoido hablar de ZODIACO.
    Me parecio muy divertida la tematica y habra que buscar los libros a ver que tal.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la nominación.
    Ya han pasado unos cuanto días pero... yo lo haré con todo gusto :D


    Saludos.

    ResponderEliminar