Reseña de "The Lives We Lost" de Megan Crewe

Editorial: Disney Hyperion
Formato: Tapa Blanda
Paginas: 279
Tipo: Segundo libro de una trilogía
ISBN: 1423146328

Sinopsis

Un virus mortal ha destruido la pequeña isla en la que vive Kaelyn y ha conseguido traspasar los límites de la cuarentena. Nadie está a salvo.Kaelyn fue una de las pocas que, a pesar de haber sido infectada con el virus desconocido que asola su isla, consiguió superar la enfermedad sin secuelas. Su padre, un epidemiólogo, trabajó sin descanso para encontrar la cura que permitiera salvar a aquellos habitantes que todavía no habían sido infectados y finalmente dio con ella. Ahora tiene que haber alguien que sea capaz de reproducir la vacuna y para ello deberá llegar al continente. Pero una vez allí, se da cuenta de que no solo es el virus el asesino: la desesperación hace que haya gente que no se detenga ante nada para hacerse con la vacuna. ¿Cuánto está Kaelyn dispuesta a arriesgar por una cura incierta sobre todo si la disyuntiva está entre la posibilidad de que aquellos a los que ama sean asesinados o salvar a la humanidad?
Ya lleva tiempo desde que leí el primer libro y en lo personal fue uno de los mejores el año pasado y este fue una decepción, no digo que con este libro dejare la trilogía pero ya no tengo tantas ganas de leer el siguiente y fue por que la primera mitad fue muy buena, el ritmo que tiene el libro es muy dinámico y te tiene con ganas de leer mas por que no se tiene con rodeos, además de que los personajes están tan bien construidos (excepto uno), así que empecemos.
La verdad después
de acabar el primer libro quise empezar el segundo para saber como va a continuar la historia por que en si no sabes como va a continuar la historia por que no tiene una trama concisa y bueno en lo personal no tenia idea de que iba a suceder y después de leer este sigo sin tener idea de como va a continuar pero es una trilogía que vale completamente la pena, pero si con este libro se siente que disminuyo exponencialmente y es que en la mitad del libro perdemos a 2 personajes muy importantes y es que la protagonista los toma muy bien y en pocas palabras le vale madres lo que le haya pasado a ellos y la verdad fueron unas decisiones muy tontas por parte de la protagonista, y ese no es el único fallo de la novela y es que la autora agrega a 2 personajes mas a la historia uno que esta muy bien construido y otro que en parte esta bien construido pero todo lo que hace son puras pendejadas por que hace una y dos paginas después hace otra y así constantemente hasta que se acabe el libro y yo completo que no todos los personajes que te vayas a encontrar en los libros sean listos pero la verdad este me desespero tanto por que si fuera una decisión que la verdad no es relevante para la trama o para el personaje en si no me importaría pero este personaje quiere ver el mundo arder por que casi rompe la cura y casi hace que los maten pero eso es ser un personaje muy odioso, pero en este libro siento que la autora bajo su ritmo por que ya no se siente tan dinámico como lo fue el anterior ya que este
 libro cambia de ser un diario a los pensamientos de la protagonista y siento que se pierde un poco la esencia del primer libro y te hace volver a "empezar" con otro libro y en cierto aspecto no me gusto el libro por que los capítulos fueron mas largos y una idea que me hubiera gustado era que al final de los libros te explicaran que los libros eran diarios y en lo personal me hubiera volado la cabeza por que te tiene como el diario de Ana Frank bueno todos ya saben como acabo la historia de Ana Frank pero te tiene el libro como si te estuviera hablando en este instante y eso o había conseguido la autora pero en este libro lo hecho a perder, y es que tenia varias escenas que eran tontas y hasta incluso llegaban a lo ridículo y es que la verdad pues pobres lectores por que esperan que sea algo mas WOW y me sale con este libro que me hecho a perder casi 200 paginas y la verdad intentare conseguir el siguiente libro por solo acabar la trilogía por que si fue un mal sabor de boca.
         Mi Calificación