domingo, 16 de abril de 2017

OCHO LUGARES QUE ME RECUERDAN A TI // ALBERTO VILLARREAL

             Ficha Técnica

Titulo original: Ocho lugares que me recuerdan a ti
Autor: Alberto Villarreal
Editorial: Planeta mx.
Formato: Tapa Blanda con solapas
Paginas: 199
Tipo: Autoconclusivo
ISBN:978-607-07-3684-1




                           SINOPSIS

Santiago no cree en el amor, piensa que está sobrevalorado. Claro, hasta que conoce a Valentina. Por ella estará dispuesto a cruzar el Atlántico con sus amigos para intentar recuperarla. Puede parecer una locura... Pero en el amor no se vale perder por no haberlo intentado, porque ni Shakespeare, ni José Alfredo Jiménez pueden estar equivocados… ¿O sí?


                         OPINION PERSONAL
Primeramente ¡HOLA! espero que se la estén pasando fabuloso en estas vacaciones y que estén leyendo siempre algo nuevo. Como ya vieron en el titulo les traeré una opinión personal sobre el libro del Booktuber y ahora Autor, Alberto Villarreal. 
Tengo que decir que este libro no sabia si lo iba a leer por que había tantas opiniones no tan buenas que no sabia si en realidad era necesario, peeero, como Alberto vino a mi estado a una firma decidí que si, iba a comprarlo e iba a leerlo.
Efectivamente, el libro es muy corto y rápido de leer, un día es suficiente pero la mayoría de las situaciones esto tiene un punto negativo y es el hecho de que no hay demasiada historia por contar. El libro tiene 6 capítulos, uno mas largos que otros. OKAAAY TENGO TANTAS COSAS POR DECIR QUE NO SE POR DONDE COMENZAR.

// PUNTOS POSITIVOS
-FLUIDO
-FACIL DE LEER
-ENTRETENIDO
-EL NARRADOR ES 1 PERSONA Y ES JOVEN, OSEA QUE EL LENGUAJE QUE SE MANEJA ES MUY FACIL DE ENTENDER.

//  PUNTOS NEGATIVOS
-EL MALDITO FINAL
-A MI PUNTO LE FALTO HISTORIA
-EL MALDITO FINAL


Claramente vemos que es el primer libro de el autor, yo leería este libro en caso de que tuviera un bloqueo lector, ya que te familiarizas. La historia es a partir de que Santiago se enamora de Valentina, se la pasan juntos y esta se tiene que ir y peor sin avisar, rompiendo el corazón de Santiago peero aun así Santiago va en la busca de Valentina. Nos narra todas las aventuras que pasa mientras piensa o no si siempre si va en busca del amor claramente a Valentina, historia de amor? En mi punto NO, Valentina se la pasa fuera de toda la historia hasta que se le da la gana aparecer y dejar de ignorar a Santiago, y para que? NO ENTIENDO NADA, realmente no aporta demasiado a la historia como personaje, si no como para demostrarnos el dolor que siente Santiago, aparte de que Santiago no hace nada, solo se deprime (todos nos deprimimos) pero el no hace nada mas que estar triste hasta que sus amigos le dicen que salga, etc. Hay partes muy entretenidas y no puedo decir que no me gusto, pero no encontré el sentido ni del titulo o el objetivo, por que el final es lo contrario a lo que nos imaginamos (algo predecible en un punto de la historia) y nos deja al aire muchas cosas.
Se que de cierto modo tiene un parecido a algo que le sucedió a "Alberto" pero a mis experiencias, yo no me hubiera deprimido TANTO, y si voy hasta donde esta, me hubiera esmerado MAS en divertirme por que al final !@#$%^&. SI me siento enojada.

SE LOS RECOMIENDO? SI, leeanlo y dejen que los sorprenda.
ALBERTO ESTA GUAPO? Efectivamente, ese es un punto positivo.

3.8/5 LUNAS.

Sin mas que decir, les dejo mi opinión. Ustedes ya los leyeron? Me gustaría escucharlos!

GRACIAS POR LEER, NOS VEMOS EN LA PROXIMA.

4 comentarios:

  1. Gracia Lunita por la reseña. Es un libro al que le tengo muchas ganas peeero no lo he encontrado. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta disponible en Mexico en Sanbors, gandhi, el sótano!.

      Eliminar
  2. Gracias por la reseña, apesar de que lo he visto por varios lados no me animo aún a leerlo, quizás después, y es cierto muchas personas lo tachan por mal libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi amigo para su propia opinión! Igual y te animas. Animate a leerlo aunque sea en PDF, vale la pena. Gracias por leernos.

      Eliminar