viernes, 24 de febrero de 2017

DOS CHICOS BESANDOSE / DAVID LEVITHAN

   FICHA TECNICA 

TITULO Dos chicos besándose
AUTOR David Levithan
EDITORIAL V&R
LIBRO 1/1
COLECCION *
FORMATO Tapa blanda
PAGINAS 261
PRECIO $167pm

                       SINOPSIS

Harry y Craig tienen 17 años y están a punto de embarcarse en el beso más largo de la historia. No solo quieren romper el récord mundial, sino que también buscan generar conciencia en la sociedad, mostrarle que no hay nada de malo en que dos chicos se besen. Mientras los rodean las cámaras y una multitud, que los apoya tanto como los repudia, Harry y Craig logran llegar a las vidas de otros jóvenes que se encuentran lidiando con su sexualidad. Cada uno de ellos la transita de una manera distinta; algunos con aceptación y otros con tanto dolor que están al borde del abismo. Narrada por un coro de voces que representa a la generación que perdió la batalla contra el sida, Dos chicos besándose es una novela esperanzadora sobre la igualdad y la libertad. David Levithan nos muestra que la esencia del ser humano siempre es la misma, sin importar si nos gusta un chico o una chica.

      
                            SOBRE EL LIBRO
Hello amigos de blogger, hoy les traigo algo mas sobre David Levithan con otro de sus maravilloso libros, uno de los mas populares, peero ustedes ya han de saber de que libro hablo "Dos chicos Besandose".
Primeramente hay que hacer énfasis en que es un libro LGTB y esto lo hace mas especial y conmovedor ya que nos da diferentes formas de ver el amor de dos personas del mismo sexo. Esta maravillosa historia esta narrada desde diferentes y varios personajes y como ya dije, podemos ver el amor en su vida desde cada uno. Hablemos de ellos. ↓
Harry & Craig, como nos menciona en la sinopsis tratan de romper un récord mundial. "El beso mas largo dado por dos personas del mismo sexo" que comprometedor no ? Entonces, porque quieren lograr tal récord? Porque se eligieron? Como termina? Tenemos un amor intenso, romántico, que nos hace desear, ademas de enseñarnos a enfrentarnos a criticas difíciles de la sociedad.
Ryan & Avery, estos si que van mas allá, uno luce con cabello azul y otro rosa! Que alguien me explique como encajan tan perfectamente! Este amor afronta TODO y aun así nos muestran dulzura y demasiado amor, atrapan.
Peter & Neil, una pareja llena de ternura y ganas de estar el uno con el otro. Y Cooper, que nos muestra la una etapa de descubrimiento por la que todos pasamos, básicamente comprendemos como una persona se encuentra y todo por lo que tenemos que pasar para tener una aceptación como personal como familiar.
En Dos Chicos Besandose podemos ponernos en el lugar de una persona y ver como ellos la pasan y todo por lo que tienen que pasar, bueno o malo, social, personal, familiar, y hasta algunos hecho.
Un punto que me gusto fue la forma en la que el autor  narrar esta historia. Nos regala una prosa muy romántica, que nos hace encariñarnos desde el prologo y en toda la historia, única, increíble, esperanzadora. También incluye unos narradores "fantasma"  que no son personajes, si no voces de otra época expresando lo que ellos podrían cambiar evitando otro siglo sin lucha y discriminacion hacia esta comunidad. Dejando una parte de ellos en cada personaje, en cada palabra.
Para finalizar, yo ame el libro por todo, ósea, historias, personajes que por cierto están muy bien estructurados, narradores y como termina, maravilloso. Una historia super ágil de leer conmovedora. Esta en la lista de mis favoritos de año, sin duda.

Espero haberlos convencido de leer este maravilloso libro, si ustedes ya lo leyeron dejen sus comentarios ⇣ Gracias! Nos vemos a la próxima.



                                               MAS SOBRE EL LIBRO ❤︎

✓ PREMIOS: Lambda Literary Award 2014
                       Stonewall Honor Book 2014
✓ Mencionado en la lista de la American Library Association por      el mejor libro para jóvenes lectores.
                            
                                                    MEJORES FRASES❤︎

"Todos, al final, todos, somos personas hechas de fugaces pedazos de tiempo."

"Y también hay algunos que juran que no murieron por el sida, sino por que se les rompió el corazón."

"Hay chicos teniendo sexo por los motivos correctos y  chicos teniendo sexo por los motivos incorrectos, y chicos desafortunados con mas suerte durmiendo en refugios que parecen un lugar, pero no un hogar."

1 comentario:

  1. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aqui ;)
    Llevo mucho tiempo queriendo leer este libro porque me han hablado muy bien de él pero aun no he podido hacerme con él así que espero poder hacerlo pronto para ver que me parece a mi jejejej
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar