sábado, 7 de enero de 2017

"We were Liars" de E. Lockhart

Reseña de "Éramos Mentirosos" de E. Lockhart

Información

Titulo:"Éramos Mentirosos"

Titulo original:"We Were Liars

Autor:E. Lockhart

Paginas:281

Editorial:Salamandra




Sinopsis
Una ilustre familia de Nueva Inglaterra.Una isla privada.Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva.Una rebelión. Un accidente. Un secreto.Mentiras y más mentiras.Amor verdadero.La verdad, por fin.

Opinión Personal
Este es el primer libro que leo con una temática de misterio,si se puede categorizar así,la verdad no sabia que encontrarme con este libro y es por eso que entre sin expectativas, que es muy bueno no tener expectativas con algún libro por que no sabes que encontrarte, el libro tiene varias cosas positivas pero también cosas negativas,empecemos con las positivas.
Es un libro que ha causado mucho impacto en la comunidad de lectores,si le dices el titulo a un lector y fácil ya sabe cual es.
Lo que me gusto mucho fueron los personajes que contiene el libro,para ser mas especifico los 4 mentirosos,para mi parecer creo que no se profundizaron lo suficiente en el libro pero si te encariñas de ellos,por que cada uno son tan diferentes y los 4 se complementan para ser un perfecto grupo,en lo personal ame a este Johnny y a Mirren creo que son con los que mas se profundiza el libro.Tal vez algunos se pierdan al inicio del libro y no los culpo yo también lo hice,y es por que no tiene un inicio potente,si se puede decir así,pero al seguir pasando las paginas te vas perdiendo en sus paginas,es adictivo en ciertos puntos,mas al final,creo que en eso el libro tiene puntos buenos sus personajes,la historia,como es escrito y a la vez lo adictivo que puede ser.
Pero como todo lo bueno tiene sus puntos negativos vamos a empezar,algo que en lo personal no me gusto fue la relación de Can y Gat, siento que fue una relación amorosa muy toxica y muy forzada por la parte de la autora para mi gusto siento que si estaba en el libro o no no hacia gran diferencia, tal vez este no sea un punto malo pero fue un detalle que le encontré fue de que el misterio fue un poco predecible,tal vez para algunos no lo fue,tal vez en este fue un error mio ya que este libro fue de una lectura conjunta y todos estaban creando sus propias teorías y yo fui el único que adivino el misterio y tal vez eso fue un factor por el que no disfrute el libro, debieron de escuchar las teorías,había una donde Gat era un asesino jajaja.También un algo que no me gusto el libro es que la protagonista se hace sentir mal por cosas que ni al caso y eso me hacia enojar muchisimo,era como para golpearla y hacer que dejara de llorar.
El misterio que tiene el libro es buenisimo y quieres acabar el libro para saber que va a suceder después,Es un buen libro que deberías leerlo al menos una vez en tu vida por que al final si te deja con un mensaje,y bueno a mi me dejo muy marcado.

y es por eso que a este libro le doy 4 lunas de 5
🌑🌑🌑🌑

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Siéndote sincera no adiviné ni de cerca el misterio que tenía el libro... En verdad, ni por un segundo se me pasó por la cabeza.
    Tal vez algo negativo para mi fue que había demasiados personajes, como la familia de los mentirosos. Debía acordarme de cada uno de ellos y me resultaba un tanto confuso, pero luego de eso, este libro me encantó.
    Gracias por tu reseña, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enserio no lo adivinaste? :O yo creí que era muy obvio

      Eliminar
  2. Hola!
    Me gustó este libro, esta entre unos de mis favoritos. El misterio ni lo adivine, estaba tan sumido en la lectura que lo termine n un día y en la madrugada no paraba de llorar. Fue algo que me tumbo y me dejo marcado como no tienes idea.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sin duda fue uno de los mejores del 2016, yo si solté una lagrima al final :'(

      Eliminar
  3. Ok, debería terminarlo.

    Hola!
    Hace rato (como medio año) había empezado a leer este libro, pero el principio no me atrapo, las primeras 50 paginas fueron... y no, no pude seguir leyéndolo. (si, soy muy exigente con los principios). Pero leyendo tu reseña me entraron ganas de saber cual era el misterio, es más, necesito saberlo.
    Lo mas probable es que en un ratito vaya a buscar el libro, terminarlo y evaluar si el misterio merecía mi curiosidad (?)

    Buena reseña :)
    Un besotón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son tediosas las primeras paginas pero cuando estas avanzando ni siquiera sientes el libro te lo aseguro.

      Besos ;)

      Eliminar