lunes, 2 de enero de 2017

"Cuentos Extraños Para Niños Peculiares" de Ransom Riggs

Reseña de "Cuentos extraños para niños peculiares" de Ransom Riggs


Información

TITULO: "Cuentos extraños para niños peculiares"

AUTOR: Ransom Riggs

PAGINAS: 248

EDITORIAL: Alfaguara







Sinopsis

Antes de que Miss Peregrine les diera un hogar, la historia de los Peculiares se escribía en los Cuentos.

Los cuentos tradicionales siempre contienen una verdad.

Y esta colección de cuentos extraños y maravillosos esconde algunas verdades del mundo peculiar. Sus historias son habitadas por princesas de lengua bífida, caníbales amables, damas amigas de fantasmas... Sus páginas esconden información vital para los niños peculiares e incluso pistas para localizar bucles temporales.


¿Te atreverás a leer estos extraños cuentos? Millones de lectores de todo el mundo han quedado prendados del universo peculiar: un mundo de fantasía fascinante y envolvente que te atrapará y no te dejará escapar...



Opinión Personal

Bueno que les puedo decir de este libro, al principio tenia miedo leerlo, tenia miedo que no fuera tan bueno como la trilogía principal y sea un libro una antología que no resaltaría mucho y fuera opacado por la trilogía, no es tan conocido el libro eso si pero es muy bueno, me sorprendió bastante.

Como el titulo lo dice son cuentos, son 10 cuentos, la verdad no se muy bien como reseñar este libro así que pondré cada uno de los cuentos y los reseñare individualmente y al ultimo daré mis calificación.



"Los Caníbales Generosos"
Este cuento en lo personal me traumo, es muy fuerte, no es un cuento que sea muy recomendable de leer si tienes 12 o 13 años,pero si eres mas grande podemos continuar, el cuento se lee muy ameno, te encariñas de algunos personajes,bueno yo lo hice, tiene un tono muy oscuro para ser el primer cuento y eso le da un buen arranque para seguir leyendo y saber que sucede con los demás cuentos y adentrarse en las historias, este cuento al final te deja un mensaje, tal vez una lección de vida que es muy bonita, tal vez por el titulo del cuento te asusta que va a suceder pero en lo personal deberías de leer si tienes mas de 15 años

"La princesa que tenía la lengua bífida"
Este cuento en lo personal me hizo enojar por los toques machistas que tenia pero también en que época estaban así que lo entendía, el cuento es un poco pesado,no es largo pero como no sucede mucho, no es que tenga que tener acción para que se pueda leer rápido, pero se siente lo pesado, lo cargado que esta el cuento, con el cuento pasado se pierde el tono oscuro que estaba teniendo el libro, en algunas partes me desesperaba la protagonista por tomar algunas decisiones, pero toma muy bien el papel de heroína si se puede decir así, lo único que ella necesita es dejarse llevar y no temer en lo que los demás piensan de ella.
"La primera ymbryne"
Este cuento en lo personal me aburrió muchisimo, con solo leer el titulo ya tenia muchas expectativas creí que de verdad iba a ser el mejor de todos y me equivoque, su historia se me hacia muy aburrida, sentía que no sucedía mucho y nos dejaba mucho que desear, fue una decepción total.
"La chica que quería ser amiga de un fantasma"
Este cuento la verdad mejoro mucho a comparación del anterior, estuvo muy entretenido, lo empiezas y sin darte cuenta ya se acabo, la protagonista del cuento es muy tierna y su peculiaridad es la verdad bastante extraordinaria poder ver fantasmas es algo muy genial, pero la historia no es alegre tiene su tono oscuro pero no lo resalta, en la mayor parte del cuento me dio pena la protagonista y en parte la entiendo no tener a alguien cerca de ti te vuelve muy tímido, en algunas partes me hizo reír, a final del cuento te deja un mensaje bueno en lo personal a mi me lo dejo.(siento que me revolví en varias partes XD)

"Cocobolo"
Casi la mitad de este cuento me aburrió mucho, el principal era muy apático con las personas a su alrededor y al principio no te agrada, yo creí que este cuento iba a ser igual de aburrido como el de "La primera ymbryne",pero me equivoque fue ameno en la segunda parte, te lo lees rapidisimo y te deja un bonito mensaje este cuento si vale la pena, aunque en mi parecer siento que estuvo muy largo, con eso me doy a entender que tenia muchas paginas para lo poco que te va a transmitir.

"Las palomas de la catedral"
Este cuento salio en el segundo libro de la trilogía principal, y volverlo a leer me dio un poco de nostalgia, sentí que la esencia de la trilogía estaba conmigo en ese momento, es un libro muy divertido,ameno y entrañable, en si no hay muchas cosas que pueda decir de este  cuento solo que me ha encantado es uno de los 8 o 7 cuentos que de verdad me gustaron.




"La encantadora de pesadillas"
Este cuento igual que con los caníbales retoma el tono oscuro y era muy obvio saberlo solo con leer el titulo, este cuento es mi segundo favorito de los 10 que constituyen este libro, y es por que la protagonista es tan genial, bueno para mi parecer, me encanto su peculiaridad, sacar hilos negros(pesadillas) y que los hilos se vuelvan tu mascota es simplemente genial, tiene una historia bastante genial, la protagonista es entrañable no puedes odiarla, el único incombeniente que tiene el cuento es el toque machista que tiene, pero bueno lo supero para disfrutar el cuento. Deberías escuchar esta canción con este cuento Baaue-Day Ones
"La Langosta"
Este sin duda es el mejor cuento de todos es tan hermoso, enserio es muy hermoso yo llore con este cuento, El cuento es muy hermoso no puedo reseñar este cuento sin decir hermoso cada dos palabras enserio por este cuento tienes que comprarte el libro, hasta de reseñarlo me quiero poner a llorar, Simplemente hermoso.




"El niño que separaba las aguas"
Después del hermoso cuento que tuvimos anteriormente tenemos esta decepción, creí que iba a ser genial este cuento, solo lee el titulo y te das una idea de que va a ser genial, la historia es muy lenta, tarda mucho en arrancar y cuando lo hace se queda estancada la historia no avanza y no te demuestra nada mas, tal vez lo único rescatable de este libro es el final, es un final muy bonito no se los voy anegar pero si me decepciono un poco


"El cuento de Cuthbert"
Este es el ultimo cuento y este ya lo conocemos también salio en el segundo libro de la trilogía, Es un cuento tierno al principio, por que al final es tan maligno que odias a los animales en la primera versión, pero en la segunda los vuelves a mar, lo único diferente del cuento es que tiene dos versiones, pero la segunda es agregada por Millard, no es mi favorito pero me gusto




El libro la verdad vale muchisimo la pena, no es necesario leer la trilogía, lo disfrutas igualmente,y es por eso que a este libro le doy 4 lunas de 5
🌑🌑🌑🌑

6 comentarios:

  1. Hola, formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores y me gustaría dejarte una invitación exclusiva al blog Los delirios de Pandora con motivo de su re-apertura. Yo ya te estoy siguiendo, así que espero que pases a dejar tu huella y que disfrutes del contenido que ofrezco. ¡Tu estancia en el jardín del Edén siempre será bienvenida! Un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No tenía idea de este libro, aunque la verdad es que ni siquiera me leí el otro antes de ver la película. Creo que debo tomarlos en consideración para este año porque se ve bastante interesante.
    Saludos xx

    ResponderEliminar
  3. Hola soy de la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo y te invito a mi blog;)

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues para tener dudas lo has reseñado muy bien. Me encantaría leer el libro. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, la verdad no me gustan los libros de relatos pero sí como escribe este autor y por tus comentarios hay varios que me llaman la atención, tal vez lo lea en un futuro.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Yo lo tengo y me apetece mucho! Gracias por la entrada!
    besos desde
    entrelibrosm.blogspot.com

    ResponderEliminar